El juego desarrollado por PUBG Corporation se volvió gratis el 12 de enero y fue un éxito.
PUBG: Battlegrounds es uno de los juegos pioneros dentro del género battle royale. Causó furor durante su salida en 2015 y supo mantenerse a lo largo de los años como uno de los títulos más relevantes. Sin embargo, muchos juegos del mismo género salieron con los años, lo que le hizo que la audiencia estuviera mucho más disputada. Es por eso que el pasado 12 de enero dio el cambio más grande en su historia: se volvió gratuito para todos y por ahora tuvo muy buenos resultados en cuanto a número de usuarios.
En su primer día, alcanzó un pico de 669.000 jugadores en simultáneo, lo cual supone el doble de lo que habían medido, por ejemplo, en noviembre de 2021, donde habían alcanzado apenas 363.000 personas. Aunque los números sin impresionantes, aún están muy lejos de su récord histórico, alcanzado en 2018 con 3.236.027 jugadores en simultáneo.
Dave Curd, director creativo del estudio PUBGCorp, declaró en una entrevista con GamesRadar que la decisión de hacer PUBG gratis “no es en absoluto una respuesta” al éxito de otros Battle Royale, como Call of Duty: Warzone, Fortnite o Apex Legends. “Llegamos a la decisión de hacer que PUBG: Battlegrounds sea gratuito porque creemos que es realmente el momento adecuado”, contó en el reportaje.
“Nuestro juego se encuentra en un gran momento con ocho mapas, una comunidad comprometida y nuestras profundas mecánicas de armas, así que este es el siguiente paso natural y una gran forma de introducir a más jugadores en nuestro universo. Sé que hay mucha gente que está interesada en PUBG: Battlegrounds, pero que nunca ha llegado a jugarlo por diversas razones: ahora es el momento perfecto para empezar”, agregó.
A pesar de estos dichos, la página de la tienda de Steam de PUBG acumuló tres veces más críticas negativas en un día que todo el mes pasado. Pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los comentarios hacen referencia a la presencia de tramposos en las partidas, aquellos que juegan con cheats, y otros exigen su dinero de vuelta -aquellos que los adquirieron antes- ahora que el juego es gratis.
Ahora que el juego es gratis, hay dos clases de cuentas: normal y plus. Esta último ofrece un sistema premium al que tuvieron acceso todos los que habían comprado PUBG anteriormente, y que les permite acceder a un bonificador de experiencia, la pestaña de carrera y medallas, crear partidas personalizadas y jugar el modo por rangos.
Comentarios